Cuando quieres ganar un amplio entendimiento de las razones y motivaciones subyacentes de tu grupo objetivo alrededor del tema investigado, las entrevistas en profundidad te permitirán explorar “qué” y “cómo” piensa la otra persona, aquello  que no puede ser observado: sentimientos, pensamientos, intenciones, comportamientos pasados.

Las entrevistas en profundidad pueden ser:

Estructuradas: Son aquellas en las que a todos los entrevistados se les  hacen las mismas preguntas con la misma formulación y el  mismo orden. Está pre-establecido tanto la forma como el  contenido.

Semi Estructuradas: El entrevistador dispone de un guión, que recoge los temas a  tratar a lo largo de la entrevista. Sin embargo, el orden en el  que se abordan los diversos temas y el modo de formular las  preguntas se dejan a la libre decisión y valorización del  entrevistador. El contenido de la entrevista está pre-establecido, pero no así la  forma de las preguntas.

No estructuradas: No sé tiene nada pre-establecido y puede  variar en función de la persona que vamos a entrevistar. El entrevistador tiene como objetivo abordar los temas que  tiene en mente tratar.

Las entrevistas en profundidad te permiten: