Indepth interviews

Cuando quieres ganar un amplio entendimiento de las razones y motivaciones subyacentes de tu grupo objetivo alrededor del tema investigado, las entrevistas en profundidad te permitirán explorar “qué” y “cómo” piensa la otra persona, aquello  que no puede ser observado: sentimientos, pensamientos, intenciones, comportamientos pasados.

Las entrevistas en profundidad pueden ser:

Estructuradas: Son aquellas en las que a todos los entrevistados se les  hacen las mismas preguntas con la misma formulación y el  mismo orden. Está pre-establecido tanto la forma como el  contenido.

Semi Estructuradas: El entrevistador dispone de un guión, que recoge los temas a  tratar a lo largo de la entrevista. Sin embargo, el orden en el  que se abordan los diversos temas y el modo de formular las  preguntas se dejan a la libre decisión y valorización del  entrevistador. El contenido de la entrevista está pre-establecido, pero no así la  forma de las preguntas.

No estructuradas: No sé tiene nada pre-establecido y puede  variar en función de la persona que vamos a entrevistar. El entrevistador tiene como objetivo abordar los temas que  tiene en mente tratar.

Las entrevistas en profundidad te permiten:

  • Conocer los insights del consumidor con respecto a tu marca y a la competencia.
  • Entender las razones subyacentes de decisión de compra.
  • Acceder a un perfil de consumidor premium o de NSE Alto o Nivel Gerencial.
  • Comprender los atributos valorados de un producto o servicio o por qué existe lealtad o switching de marca.
  • Profundizar de manera más personal, sin presión social.
  • Obtener mucha información que puede ser comprobada en el instante con más indagación.

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